Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Sitios oficiales de información sobre COVID-19

Información de interés a la comunidad

APP - Academia de la OMS

Esta es la aplicación de aprendizaje móvil, creada por la Organización Mundial de la Salud para que trabajadores de la salud buscan facilitar información sobre COVID-19. Esta aplicación ofrece una manera eficiente de acceder a los recursos de conocimiento COVID-19 de la OMS, todo en un solo lugar. Ofrece orientación actualizada, capacitación y talleres virtuales para apoyar a los trabajadores de la salud en el cuidado de pacientes infectados por COVID-19, así como también cómo pueden protegerse mientras realizan su trabajo crítico.

Los trabajadores de la salud necesitan información precisa, extensa, confiable y oportuna sobre COVID-19 para salvar vidas y mantenerse a salvo. También incluye noticias y estadísticas actualizadas sobre la pandemia de COVID-19.

Más sobre la Academia de la OMS: http://academy.who.int


Puede bajar a sus teléfonos o tablets de manera gratuita desde el Apple App Store y para Androids desde Google Play Store.

Distribución geográfica del COVID-19

Materiales de comunicación

Este manual recoge solamente algunos recursos y consejos para afrontar estos tiempos difíciles. No pretende ser exhaustivo ni eliminar otros esfuerzos que se están haciendo en este sentido, sino sumar al acervo de prácticas que están circulando en redes en estos tiempos.

Está inspirado en lo que han hecho otras compañeras antes, desde diferentes latitudes, tradiciones y cosmovisiones. Ojalá podamos seguir sumando prácticas y que de las fisuras de este sistema capitalista patriarcal broten iniciativas con raíces, fuertes y sanas.

"El cuidado de la vida es un acto radicalmente político en tiempos de tanta dureza y encierro."

Ver el documento aquí